Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

El coaching es una herramienta que ayuda a las personas a tomar buenas decisiones en base al análisis de sus situaciones, para esto, se formulan preguntas con el fin de llegar a conclusiones que le permitan tomar un buen camino o que le hagan cambiar algún aspecto de su vida personal. El libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” se enfoca en dar a conocer rutinas que permiten a las personas a, precisamente, cambiar la mentalidad para mejorar su calidad de vida. El coaching no puede dar resultados positivos a menos de que la persona así lo quiera; es necesario que el individuo tenga la apertura y la disponibilidad de aceptar cambios y propuestas que este libro le marca, con el fin de lograr una mejora en todos los aspectos de su vida.


El primer hábito es el hecho de ser proactivos; se refiere a las repuestas que tenemos las personas frente a las situaciones con respecto a nuestros valores y creencias. Implica el no reaccionar por impulsos, sino tener el pleno control de nuestra conducta como forma de respuesta.


El segundo hábito es comenzar con un fin en mente; es necesario tener objetivos y metas claras en la mente, y ser capaces de enfrentar los retos y obstáculos necesarios para lograr cumplirlos. Cada decisión tomada debe contribuir a beneficiar nuestros objetivos y no alejarnos de ellos.


El tercer hábito es poner primero lo primero; consiste en la distribución que hacemos de nuestro tiempo, y la prioridad e importancia que se le da a cada una de nuestras acciones. Para ello hay que aprender a distinguir las actividades urgentes de las no urgentes y las importantes de las que no lo son tanto.


El cuarto hábito es pensar en ganar-ganar; en cualquier negociación o acuerdo se debe buscar el valor del beneficio mutuo, es fundamental eliminar los paradigmas de que es necesario que la otra persona salga perdiendo sólo por nuestra necesidad de obtener beneficios.

El quinto hábito es buscar entender antes de ser comprendido; concierne la habilidad que tenemos de escuchar a las personas, para la comprensión de su punto de vista. Esto da como resultado una mejor empatía con las personas y lograr una mejor comunicación.


El coaching busca que se de una mejora en la toma de decisiones y en el establecimiento de metas en cualquier ámbito personal, de manera que al leer este libro se adquiere un mejor conocimiento de los cambios que son necesarios para mantener una mente positiva que nos guie al éxito y a la realización personal. Cabe mencionar que como éste, hay otros textos que nos invitan a reflexionar sobre nuestras actitudes frente a la vida, por lo que no se debe limitar a esta información, sino siempre estar en busca de nuevos recursos que contribuyan a darle forma a nuestra anhelada calidad de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario